miércoles, 12 de marzo de 2014

INICIO CAMPAÑA COMPARTIR CON EL LEMA: “UNA SOLA FAMILIA HUMANA ALIMENTOS PARA TODOS”

           
              El pasado miércoles de ceniza se dio inicio a la Cuaresma, y con ella a la XXXIV Campaña Compartir, iniciativa que toma la Conferencia Episcopal de Venezuela desde hace 34 años, con el fin de tratar temas coyunturales a nivel nacional, que permitan hacer un llamado de atención y búsquedas de soluciones efectivas para estos problemas.
            El presbítero Rafael Caldera, director de Cáritas de la Diócesis de Cabimas, explicó que en esta ocasión en particular la Campaña Compartir formará parte de la Campaña Mundial  organizada por  Cáritas Internacional, por la lucha contra el hambre,  con el lema “Una familia Humana, alimentos para todos”, la cual tiene como propósito promover la erradicación del hambre en el mundo.
            Agregó que el Papa Francisco define como “escandalosa” la realidad que estamos viviendo, cuando 24 mil  personas mueren diariamente a causa del hambre, mientras se desperdician 1.4 billones de toneladas de alimentos anualmente, al mismo tiempo 854 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, según cifras manejadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); es por ello que nos invita a no ser indiferentes y colaborar con esta causa.
            Comentó que en Venezuela, la campaña busca concientizar que la alimentación es un derecho humano, legal claramente definido, que obliga a los gobiernos para que reduzca la desnutrición crónica, la malnutrición y se garantice la seguridad alimentaria de la población entendida como la disponibilidad suficiente de alimentos, esto se puede lograr a través de la promoción de diferentes iniciativas que permitan continuar desarrollando el trabajo a favor de los más pobres.
Por su parte Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, mencionó que el santo tiempo de Cuaresma es el tiempo propicio para colaborar con esta noble causa, ya que este es tiempo de “oración, penitencia y caridad”.

            Recordó el obispo de Cabimas,  que la Cuaresma es el tiempo de preparación para la Semana Santa, “durante la cuaresma debemos reconocer que somos débiles, que tenemos nuestras limitaciones y pedirle a Dios su apoyo. Debemos hacer nuestro examen de conciencia, corregir nuestra vida y crecer en la fe”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com