miércoles, 1 de octubre de 2014

EFECTUADA BAJADA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN CATEDRAL DE CABIMAS


  “A Jesús  por María” con esta frase dio inicio Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, sus palabras durante la eucaristía en la que se efectuaba  la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario y  daba comienzo a las fiestas patronales en la Diócesis de Cabimas.
         -Nosotros acudimos a María para acercarnos al Salvador, a través de la Virgen llegamos a Jesús y conocemos de su amor. Nosotros somos Marianos porque así lo quiso el mismo Dios al escogerla como madre de su único hijo, agregó.
            Comentó el obispo Diocesano, que el Zulia es el único lugar de Venezuela donde se hace este simbólico acto en el que la madre de Dios se encuentra con su pueblo.
            Luego de la celebración eucaristía se dio inicio a la bajada de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario,  mientras los Rosareños entonaban hermosas gaitas para alabar a esta advocación de la Madre de Dios.
Teniendo como tema de fondo Arcoíris de Fe, comenzó el descenso de la Virgen del Rosario, el cual tuvo una duración de aproximadamente hora y media, para luego salir en hombros de los servidores de María en procesión.
La bajada de este año estuvo inspirada en el año jubilar de la Diócesis de Cabimas, que en julio del 2015 arriba a sus 50 años de erección  canónica, por lo que la decoración constaba de las parroquias más antiguas y emblemáticas que componen  esta iglesia local.
Al concluir la misa el presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de la Catedral de Cabimas, informó que a partir del domingo 28 de septiembre, se daría inicio a la novena o preparación para la fiesta patronales, con misas a las 7, 9 y 11 de la mañana y otra a las 6 de la tarde. Este día además se efectuó  un paseo lacustre por el Lago de Maracaibo con la imagen de la virgen.
            El martes 07 de octubre será la solemnidad en honor a Nuestra Señora del Rosario, la celebración iniciará a las 6 de la mañana con repiques de campanas, fuegos artificiales y el rezo del Santo Rosario.
            El día de la patrona de la COL se celebra una misa a las 7 de la mañana y otra a las 8 y 30, las mismas serán celebradas por los presbíteros Argenis Segovia y Carlos Camacho respectivamente.
Posteriormente a las 10 y30 de la mañana, se hará a la solemne eucaristía que será presidida por Monseñor William Delgado Silva, en la que un grupo de nuevos servidores de María tendrán su primer acercamiento a Cristo.
            A las 5y30 de la tarde la misa será celebrada por el padre Jorge Pérez Duno, al concluir se realizará la procesión de la imagen de la Virgen por las avenidas  principal de Buena Vista, la Carnevalli, calle las Mercedes, Páez, Providencia, Nava, Rosario, para luego regresar a la Catedral.
            Desde el día de la bajada hasta el viernes 31 de octubre la imagen de Nuestra Señora del Rosario estará visitando diferentes instituciones tanto públicas como privadas, del sector salud, educación, comercio, empresarial, entre otros,  para llevar consigo un mensaje de amor materno, como es el que siente la Virgen María por todos sus hijos.

            El sábado 01 de noviembre a las 3 de la madrugada se  efectuará la procesión de la aurora, recorriendo las calles Bolívar, Las Mercedes, San José, 19 de Abril  y calle el Rosario, hasta llegar a la Iglesia Catedral de Cabimas, donde se celebrará la Santa Eucaristía y la Virgen del Rosario será subida a su trono nuevamente

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com