jueves, 13 de noviembre de 2014

ROBERTO SEGOVIA RECIBIO ACOLITADO EN EL TIGRE

Al recibir el acolitado, Roberto Segovia asistió al Obispo William Delgado
en el servicio del altar.
 
Una jornada de júbilo y fiesta religiosa vivieron los cristianos católicos de la comunidad de El Tigre, parroquia Marcelino Briceño del municipio Baralt, estado Zulia. Cuando durante la celebración del día de San Rafael Arcángel, patrono de esa comunidad, y uno de sus hijos, Roberto Carlos Segovia Perdomo, recibió el acolitado de manos de  monseñor William Enrique Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, un escalón más que lo acerca a la ordenación sacerdotal.
Ahí no quedaron las buenas noticias, porque el obispo designó a Jhonny Lozada como  párroco de El Tigre, donde lleva tres años pastoreando a sus ovejas, y su labor es reconocida por los habitantes del caserío y de otros adyacentes. Más de veinte jóvenes, hombres y mujeres, fueron confirmados por monseñor Delgado y felices recibieron este sacramento.
Durante la fiesta religiosa en honor a San Rafael Arcángel, los feligreses rebosaron los  espacios de la Iglesia de El Tigre. En la santa misa, al Obispo de la Diócesis de Cabimas lo acompañaron presbíteros de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y el párroco de Santa Isabel, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.
Roberto Segovia nació en Valera, estado Trujillo. Tiene 25 años de edad. Cursó la primaria en la Escuela “7 de Diciembre” de El Tigre. Sacó la secundaria en el Liceo “Manuel Marín Salazar” de Santa Isabel y desarrolla su vocación sacerdotal en el Seminario “Santo Tomás de Aquino”, adscrito a la Arquidiócesis de Maracaibo, en la capital del estado Zulia.
Este joven ya tenía el lectorado, y ahora con el acolitado, le faltan los escalones de admisión a las órdenes sagradas y el diaconado para finalmente alcanzar la ordenación sacerdotal. Por ahora, Roberto Segovia puede ayudar al sacerdote en el servicio del altar. Todavía no le es permitido oficiar la homilía ni administrar la sagrada eucaristía.

El acolitado de Roberto Carlos Segovia Perdomo, el ascenso a parroquia eclesiástica de El Tigre con la denominación de San Rafael Arcángel, su patrono y protector, y la confirmación de más de veinte jóvenes, instruidos y capacitados por el presbítero Jhonny Lozada y sus asistentes, son buenas nuevas que llenan de alegría a los habitantes de esta comunidad repleta de gente trabajadora, noble, generosa, solidaria, emprendedora y de ferviente fe en Dios.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com