jueves, 13 de noviembre de 2014

OBISPO DE CABIMAS “HAY MUCHOS CAMINOS QUE NOS LLEVAN AL SEÑOR”

            
           Durante las festividades de San Martín de Porres, monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, afirmó que “hay muchos caminos que llevan a Señor, son muchos los caminos que nos llevan a la santidad”.
           Esta afirmación la hizo durante la solemne eucaristía celebrada en la parroquia San Martín de Porres de Cabimas, en la que explicaba que debido a su color de piel, San Martín no pudo ser sacerdote como siempre quiso para impartir los sacramentos, sino que entró en la orden de los padres dominicos, como fraile, y su  tarea principal  era el aseo del convento, también trabajo como cocinero, luego como barbero y enfermero, y todas estas actividades las hacía con gusto y buscando la manera de ayudar a quien más lo necesitaba.
            Al resaltar sus cualidades, mencionó que él sobresalía la caridad, su vida se caracterizó por el amor a los pobres y a los más necesitados. También por  la oración y el profundo amor que sentía por la Virgen María.
            El obispo de Cabimas, recomendó a los devotos de San Martín de Porres, a copiar de este  santo su virtud de la caridad y el amor por los demás, amor que puede ser demostrado con el perdón, la solidaridad, la compasión, la generosidad, entre otros.

            Recordó además que él es un devoto de San Martín de Porres, por que su nombramiento como obispo se hizo el día de la festividad de San Martín, por lo que considera que este sirvo de Dios lo ha acompañado durante todos sus años como  obispo.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com