miércoles, 1 de octubre de 2014

PADRE NICOLÁS NAVA: “LA CATEQUESIS ES UN PROCESO DE FORMACIÓN QUE NO TERMINA NUNCA”

Con la participación de más de 400 catequistas de toda la Diócesis de Cabimas, se efectuó recientemente en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, la misa de envío con la que se da comienzo a la celebración de la semana de la catequesis.
            La misma fue presidida por el presbítero Nicolás Nava, vicario general de la Diócesis de Cabimas, quien mencionó que “la catequesis es un proceso de formación que no termina nunca”.
            La hermana Gleudis Lara, directora de la Pastoral de Catequesis de  esta iglesia local, explicó que durante el mes de septiembre se celebra el mes del catequista, y que con esta eucaristía da inicio a toda una semana se actividades, al tiempo que le dan gracias a Dios por la vocación de ser catequistas.
            Comentó que esta semana será dedicada a realizar actividades lúdicas y de  formación de sus miembros, las cuales concluirán el 21 del mes en curso con las misas parroquiales.
            Por su parte el vicario general de la Diócesis de Cabimas, al dar inicio a la homilía lo hizo a pidiendo a Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible que “nos permita caminar por el mismo camino, todos en comunidad, hoy las lecturas nos dicen que tenemos que ser testigos de la Fe”.
            Luego agregó “la catequesis, debería ser el servicio más querido de la Iglesia, ya que son los catequistas quienes nos enseñan,  quienes nos muestran el camino de Jesús con sus palabras, sus vidas, sus obras y testimonios, este es un proceso de formación que no termina nunca”.
            El padre Nicolás quien también es párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, mencionó “en la Diócesis de Cabimas tenemos un plan pastoral, un proyecto en común, el cual para poder seguirlo debemos dar cumplimiento con estas palabras del evangelio que dicen que los hijos de la fe son el amor y la unidad”.
            Con estos dos elementos –continuó diciendo- debemos caminar los pastores y el pueblo de Dios, para formar y enseñar al pueblo para conocer a Jesucristo y enamorarse de Él.
            Al concluir el padre Nicolás agradeció a la hermana Gleudis  Lara por los 4 años de labor frente a la dirección de la pastoral en la Diócesis, y le deseo el mayor de los éxitos en las actividades que de ahora en adelante le toca emprender.
           
Rectoría María Inmaculada
           
            Por su parte la  directora de pastoral de catequesis, anunció que el premio que anualmente se otorga de “hacer el bien y hacerlo bien, le corresponde a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu; mientras que la misa de envío del año próximo será en la Rectoría María Inmaculada de Cabimas.
            Explicó además que las cruces que fueron bendecidas por el vicario general, serán entregadas a los catequistas en las misas parroquiales

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com