lunes, 26 de enero de 2015

CLERO DE CABIMAS EFECTUÓ RETIRO ESPIRITUAL ANUAL

     
    Como todos los años los sacerdotes de la Diócesis de Cabimas realizaron un retiro espiritual, en compañía de su pastor Monseñor William Delgado, en esta oportunidad el lugar escogido fue la casa de retiro, La Epifanía, ubicada en la comunidad de El Jabón, en el estado Lara.

Monseñor William Delgado, al ser entrevistado comenzó su declaración diciendo “el sacerdote es el hombre de Dios, se consagra al servicio del pueblo para hacer llegar el mensaje de  Dios, el sacerdote es un puente entre el pueblo y Dios, es por ello que debe tener una vida espiritual  muy fuerte, ya que es el hombre que trata lo sagrado, muy especialmente la eucaristía con la que alimenta al pueblo de Dios”.
Es  por esta razón – continuó diciendo- que necesita mantener viva su fe, su vida espiritual, y dentro de la práctica de la vida del sacerdote se encuentran los retiros espirituales anuales, en los cuales todos los sacerdotes nos retiramos a rezar más de lo que lo hacemos diariamente, a meditar, reflexionar sobre nuestro papel, sobre nuestro rol dentro de la Iglesia” apuntó.
Luego comento que durante estos retiros renuevan sus promesas sacerdotales, de una manera consciente, efectiva y espiritual, “con  estos retiros   nos renovamos, nos ponemos al día, especialmente en nuestra vida espiritual.
En esta ocasión el predicador presbítero  el padre Octavio Rodríguez, de la comunidad de padres operario diocesanos, quien disertó sobre el ministerio sacerdotal, partiendo de la figura de Cristo Buen Pastor, adaptado al documento de Aparecida.
Durante el tiempo de duración del retiro se habló de todo lo que tiene que ver con la acción del sacerdote dentro de la Iglesia, el papel importante que cumple, de ser ministro, configurado con Cristo, a quien  Dios le confía a su pueblo  desde el momento de la ordenación sacerdotal.
El obispo diocesano al concluir su declaración pidió a todos los feligreses que no se olviden de incluir en sus oraciones diarias a sus sacerdotes, que oren por las vocaciones sacerdotales, “necesitamos que los laicos aprendan a amar, a respetar y a orar profundamente por los sacerdotes, ya que un sacerdote que camina sin su pueblo camina desviado.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com