jueves, 9 de abril de 2015

OBISPO DE CABIMAS BENDIJO EL LAGO DE MARACAIBO ESTE DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Como ya es tradición desde hace algunos años el pasado domingo de resurrección, Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas,  efectuó la bendición del Lago de Maracaibo desde el Boulevar Costero, ubicado a pocos metros de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas.
            Luego de la misa de pascua de resurrección el prelado, salió en procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, para hacer la bendición del lago.
Según explicó en declaración a los medios de comunicación social, producto de la vivencia de la semana Santa, el domingo de resurrección, cuando nos unimos todos los cristianos para celebrar que Jesucristo vive, que ha demostrado que es el hijo de Dios, que es el salvador, aprovechamos para darle gracias al creador por la naturaleza, por las bondades que nos ha dado.
“Nosotros nos sentimos agradecidos por este magnífico reservorio de agua dulce que tenemos para la vida, pero también tenemos que pedirle a Dios que nos de mayor responsabilidad y conciencia, para cuidar los beneficios y los dones que nos ha dado” apuntó el obispo diocesano.
Bendecimos  al Lago –continuó diciendo- para que el Señor proteja esta gran riqueza que tenemos todos los venezolanos y en especial los zulianos, y desde la Costa Oriental le pedimos a Dios que nos permita tener limpio el Lago, porque el agua es vida y nosotros de allí como los antepasados tenemos vida.

Agregó el obispo de Cabimas que esta bendición de Lago, la efectuó inspirado en otras regiones del país donde se aprovecha el domingo de ramos para dar gracias a Dios por los dones naturales con los que ha bendecido a Venezuela, como es el caso Puerto Cabello, en el estado Carabobo y más recientemente en la ciudad de Cumaná, estado Sucre y que espera que esta iniciativa perdure con el tiempo.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com