miércoles, 15 de abril de 2015

SAN BENITO DE PALERMO SALIÓ EN PROCESIÓN EL PASADO 10 DE ABRIL


El pasado viernes 10 de abril San Benito de Palermo, Co-patrono de la Diócesis de Cabimas, se reencontró  con su pueblo, cuando se conmemoren los 426  años de su muerte.
El 4 de abril es el día en el que se conmemora la muerte del patrono (Dies Natalis) día natal, en este caso significa día de su nacimiento al cielo, por lo que quedó institucionalizado como el día de San Benito, es por ello que  todos los años sale en procesión  para esta fecha (no solo en diciembre y en enero) si no también durante el mes de  abril, pero en esta ocasión partiendo desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector Los Laureles hasta la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas.
            El presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de la Iglesia Catedral explicó que este año  la procesión no se realizó el pasado 04 de abril como en años anteriores, porque este año coincidió con el Sábado de Gloria y este día no se realizan celebraciones eucarísticas más que las propias de Semana Santa.
            Dijo además que por séptimo  año consecutivo se realiza esta procesión fuera de las fechas habituales, como lo son el 27 de diciembre y el 6 de enero de cada año.
En esta ocasión no hubo eucaristía, el Santo Negro comenzó su recorrido por las calles de Cabimas, luego que los presentes a cielo abierto de recibieran la bendición por parte Duno.
El recorrido de la procesión tuvo como punto de partida la Iglesia Guadalupe, recorrió la carretera H hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Al concluir su declaración el párroco de la Iglesia Catedral de Cabimas, dijo que espera en el próximos años la colectividad tome conciencia de “que este es un acto de fe”,  y en las procesiones abunden las oraciones y no el licor. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com