martes, 19 de mayo de 2015

RECTOR DEL SEMINARIO "OREMOS POR LAS VOCACIONES Y LA PERSEVERANCIA DE LOS SACERDOTES"

         
 Recientemente la Iglesia Universal celebró el día del Buen Pastor, así como la Jornada Mundial por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, así lo recordó durante la eucaristía el presbítero Néstor Ulloa, rector del seminario “Buen Pastor” de   Cabimas.
            Al ser entrevistado apuntó “este es el día en el que oramos por aquellos que se preparan para ser sacerdotes y religiosos,  es el día del Buen Pastor, porque es de lo que nos habla la palabra de Dios en el evangelio, este domingo (el 4to domingo de pascua de todos los años) leemos un extracto del capítulo 10 del evangelio de San Juan,  que en el que Jesús se llama a sí mismo  el buen pastor, el que está dispuesto a dar la vida por sus ovejas”.
            Mencionó que esta fue una fiesta instaurada por San Juan XXIII ante los cambios que se preveían en la iglesia debido a las novedades del Concilio Vaticano II. “En el año 1965  se necesitaban más sacerdotes y hoy seguimos orando por las vocaciones porque  también necesitamos ser muchos más” apuntó.
            En nuestro caso- continuó diciendo-  esta es una doble celebración, primero porque oramos por los seminaristas, por la perseverancia y santidad de los sacerdotes, además celebramos la fiesta patronal de nuestro seminario propedéutico que lleva por nombre “Buen Pastor”.
            Luego el padre Néstor  agregó “este día también reforzamos nuestro compromiso para que Jesús nos pastoree a través de quienes ejercen en su nombre esta tarea, es decir, los pastores de su Iglesia, como son el Papa, los obispos y nosotros los sacerdotes”.
Triduo vocacional
Para la celebración de esta fiesta patronal se efectuó un triduo vocacional, que comenzó el pasado jueves 23 de abril, con una eucaristía presidida por el presbítero Heberto Ávila en la Rectoría María Inmaculada; el viernes 24 el padre Néstor Ulloa presidió la misa y dictó un taller  en el seminario sobre la vida en comunidad; el sábado 25 la misa le celebró el padre Alexis Dávila, en la sede del seminario, luego hubo un acto mariano y un encuentro deportivo.
El domingo 26 Día del Buen Pastor, se efectuó el cantó de los laudes, luego la procesión de la Imagen del Buen Pastor desde la sede del seminario hasta la rectoría María Inmaculada; seguida de  la celebración eucarística la cual estuvo presidida por el padre Néstor Ulloa por el rector del seminario.

Al finalizar mencionó que a partir de este  domingo 26 de abril y hasta el domingo de Pentecostés (que en Venezuela es el día del Seminario) ser va a estar realizando una campaña, una  intensa jornada de promisión vocacional para la cual los seminaristas de Cabimas que se encuentran en el seminario mayor se encontrarán visitando las diferentes parroquias de la geografía diocesana para dar a conocer su testimonio, y así para motivar a los jóvenes que se encuentren presentes y animarlos a iniciar un proceso serio de seguimiento vocacional.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com