martes, 19 de mayo de 2015

EVA DE ACOSTA “HAZTE CARGO DE LAS COSAS DE DIOS Y DIOS SE HARÁ CARGO DE TUS COSAS”

La señora Eva de Acosta, esposa, madre de cuatro hijos, abuela, profesional, es también junto a su esposo la coordinadora diocesana del Movimiento Cursillos de Cristiandad, y  asegura que no es imposible cumplir con todas estas actividades.
            Tengo un principio filosófico y cristiano que rige mi vida –agregó- y estoy segura de ello, que cuando nos entregamos  al servicio de Dios y al servicios de nuestros hermanos el Señor busca la manera de manifestarse en nuestra vida;  por ello puedo asegurar “hazte cargo de las cosas de Dios, y Dios se hará cargo de las tuyas”, siempre en cualquier situación por difícil que sea la ayuda y la presencia de Dios se hará presente en tu vida.
            Los esposos Acosta tienen 36  años dentro del movimiento de Cursillos de Cristiandad, casi desde el inicio de su unión matrimonial,  y según asegura la señora Eva desde ese entonces están trabajando “fuertemente” dentro del movimiento y comenzaron hacer vida pastoral dentro de la iglesia consciente de su compromiso con Cristo.
            Con relación a su labor mencionó que en lo personal ellos necesitan formarse  conocer la palabra, el Evangelio, para así fortalecerse espiritualmente y  poder luego  ser multiplicadores y ayudar a la formación de otros.
            -Nosotros educamos a nuestros hijos en la fe cristiana, ellos conocen de la importancia de los sacramentos, como la eucaristía semanal, la confesión, tenemos la suerte de que  nuestros  cuatro hijos  han hecho cursillo y dos de ellos nos ayudan de manera activa en la formación de matrimonios a través de la pastoral familiar.
            Al pedirle que nos narrara una anécdota en particular donde el estar vinculado a la iglesia influyera de manera especial, respondió diciendo “hace poco tuvimos a nuestra nieta muy enfermita, y en esa oportunidad más que nunca pude sentir lo que es ser familia cristiana, gracias a la cercanía, la presencia, la fortaleza  y la oración de nuestros hermanos de cursillo, eso marcó nuestras vida como familia, podemos sentir esos lazos mucho más estrechos”.
             Al finalizar su declaración mencionó “yo como mujer de fe estoy convencida, que una madre que inculca buenos valores, que educa en la fe a sus hijos, tiene la mitad de trabajo hecho y sus hijos irán por el buen camino”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com