martes, 19 de mayo de 2015

OBISPO DE CABIMAS FELICITA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA

La familia tiene un gran valor en el desarrollo de cada ser humano, y la madre constituye la piedra angular de esta familia, por eso le damos una calurosa felicitación y una bendición en su día.
Así comenzó su declaración Monseñor William delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, en vista que este domingo 11 de mayo se celebra el día de las madres, recordando además que mayo es el mes de la virgen.
Luego agregó “la transición a ser madre es uno de los acontecimientos  de la vida de más significado para la mujer.  Ser madre por lo tanto es un gran privilegio que el Dios Soberano dio a la mujer.  Por esto es que al llegar a una fecha tan significativa dentro de nuestro contexto cultural cristiano, nos sentimos afortunados de poder rendir homenaje a ellas.
           Desde la perspectiva bíblica el deber de nosotros como hijos es honrar a nuestros padres y con más énfasis cuando Dios establece la comparación del gran amor divino con el amor maternal y la ternura que éste representa  (Exodo 20:12).  Por lo cual para cada mujer es un valor supremo ejercer una maternidad responsable, con amor porque éste representa el amor de Dios.
-Hoy rendimos homenajes a nuestras madres por su compromiso, valor, ternura, amor y fidelidad cristiana, acotó el prelado. 
Durante su declaración, Monseñor Delgado comentó que también este  día “debemos recordar a la Virgen María y a la Iglesia, “nuestras grandes Madres”.
Este día debemos – continuó diciendo - pensar en nuestras otras dos Madres; una es la Virgen María que, como le rezamos tantas veces, es nuestra Madre en los cielos. La otra es la Iglesia, decir que la Iglesia es nuestra Madre implica sentirnos hijos de Ella, sufrir cuando sufre, alegrarnos con sus alegrías.
            Luego explicó “no resulta fácil, desde luego “visitar a la Iglesia”, porque no tiene un domicilio fijo; ni siquiera podemos pensar que la Iglesia viva encerrada en los templos o lugares de culto. La Iglesia, nuestra Madre, vive en cada uno de nosotros, todos los bautizados, cuando vivimos muy unidos al Santo Padre, cuando amamos a nuestros obispos, cuando participamos de la misa dominical, cuando acudimos a pedir misericordia en el sacramento de la confesión, cuando rezamos de corazón en la mañana o en la noche, cuando perdonamos a nuestros enemigos y ayudamos al prójimo, es por ello que todos nosotros, con nuestros buenos y nuestros malos momentos, entretejemos esa misteriosa y grande realidad que conocemos como “la Iglesia”.

            Al finalizar su declaración            el obispo de Cabimas, invitó a todas las personas a rezar a Virgen María, a pedirle a Virgen María en cualquiera de sus advocaciones que como toda madre amorosa velará por que sus hijos sean felices y  no sufran; asimismo recordó a todas las madres imitar a la Virgen María, quien dedicó su vida a educar, acompañar y amar a su único hijo.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com