martes, 7 de julio de 2015

CDIÓCESIS DE CABIMAS TIENE NUEVO DIÁCONO

Con el abrazo de la paz Monseñor William Delgado, recibió al nuevo diácono. 
Recientemente el seminarista Horacio Martínez, recibió  el sacramento del diaconado con la imposición de manos de su excelencia Monseñor William delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas.
            La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, la cual se encontraba repleta de amigos y  familiares, que quisieron acompañar a Martínez en este especial momento.
            El ritual se inició como de costumbre con la presentación del elegido, de quien se afirmó es apto para recibir  este ministerio; luego se hicieron las promesas de celibato, se cantaron las letanías, se prosiguió a la imposición de manos y oración consecratoria por parte del obispo Diocesano, sus padres le ayudaron a colocar la  dalmática y la estola; luego Monseñor  le hizo entrega del Evangelio y le dieron el abrazo de la paz.
            Durante la homilía Monseñor William Delgado, recordó que esta celebración s efectúa en el marco del  50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Cabimas, dijo que esta eucaristía es una ocasión propia para dar gracias a Dios por que sigue bendiciendo esta Diócesis con vocaciones sacerdotales.
            “El ministerio del diaconado se manifiesta en tres servicios, liturgia, palabra y caridad, así que participa  como  todos los  ministros ordenador, del triple ministerio de Cristo” agregó el obispo.
            Por su parte Martínez, una vez finalizada la eucaristía  dio las gracias a Dios, por haberlo elegido, comentando que la ordenación está entre los sacramentos de la madurez cristiana para el servicio a la comunidad.

            Luego al concluir dijo “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com